19 de abril de 2013

LOS REFUGIOS DE ALMERÍA


Los refugios antiaéreos de Almería son los más grandes de Europa abiertos al público y no son todo lo conocidos que deberían por la sociedad española, andaluza y más si cabe almeriense.

En plena guerra civil, fruto de los bombardeos de la aviación del bando nacional, a partir de noviembre de 1936, fue objeto de primera necesidad el construir un lugar donde cobijar a las más de 40.000 personas que constituían la población de la ciudad de Almería.

El encargado del proyecto fue el famoso arquitecto Don Guillermo Langle, que los proyectó en un tiempo récord. La población de la capital colaboró en su construcción en un tiempo récord de unos pocos meses, estaban finalizados.

Conocer la cultura, el pasado y la historia de Almería hace obligatoria una cita con ese monumento del período bélico, que cobijó a la mayor parte de los ciudadanos de la ciudad. Por aquellos mártires que perdieron su vida durante la cruenta guerra civil en Almería, recordamos y al tiempo honramos su memoria, con este fabuloso, nutritivo y enriquecedor documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....