5 de octubre de 2013

5 OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL DOCENTE




El Día Mundial de los Docentes se celebra cada año el 5 de Octubre desde 1994
En un día como hoy rendimos homenaje a todos los docentes y a la maravillosa función que desempeñamos día a día para conseguir una educación de calidad. 
Aparte de ser hoy una ocasión especial para reconocer la labor docente también lo es para llamar la atención sobre nuestras condiciones laborales y la situación en la que se encuentra la educación en nuestro país en estos momentos. Para más info. click ..aquí.

La reforma educativa del ministro de Educación José Ignacio Wert  supone un retroceso importante en materia de Educación en cuanto a calidad de la enseñanza, medios humanos y materiales para llevar a cabo nuestra labor y lo que es más triste..se nos impondrá un sistema educativo segregador, autoritario y antidemocrático en el que nuestros alumnos y nuestros hijos serán tratados como pura mercancía dependiente de los sistemas económicos, en el que los centros serán meras empresas, unos de primera y otros de segunda pugnando por potenciales clientes. 
Será un sistema clasista en el que sólo unos pocos, los que dispongan de más medios, podrán ser los privilegiados que puedan estudiar en este nuevo sistema... privado de ayudas y diseñado para una progresiva privatización de la educación de nuestros hijos. Más información en el siguiente documento.





Pero muchos docentes luchamos actualmente por la retirada de la nueva reforma educativa. Proximamente, el 24 de Octubre alumnos, padres y docentes nos uniremos para protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de las matrículas universitarias y los recortes en becas.


Las protestas por los recortes en la educación tienen un color, el verde, y un lema: "Por una escuela pública de tod@s, para tod@s". 

Por todo esto desde aquí, hoy, este grupo de profesores que amamos lo que hacemos y que no queremos perder ni un ápice de nuestra autonomía y que tampoco nuestros alumnos pierdan ni uno solo de sus derechos ganados a lo largo de las últimas décadas, hacemos un brindis a nuestra labor con la esperanza de que podamos seguir desempeñando nuestro trabajo libremente..un trabajo que consideramos el más bonito del mundo porque tratamos con lo más valioso que tenemos..nuestros niños y nuestros jóvenes, y ellos lo merecen todo, nuestra lucha, nuestros desvelos y todo lo que restamos a nuestras vidas para darlo en pos de la educación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....