17 de febrero de 2014

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: Rimas y leyendas


1836....
Tal día como hoy nace  en Sevilla Gustavo Adolfo Bécquer...
En el siguiente enlace podrás leer su interesante biografía... 



De toda la obra de Bécquer, se puede destacar...


Su mano entre mis manos,
sus ojos en mis ojos,
la amorosa cabeza
apoyada en mi hombro.
¡Dios sabe cuántas veces,
con paso perezoso,
hemos vagado juntos,
bajo los altos olmos
que de su casa prestan
misterio y sombra al pórtico! 




La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria.
     Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda.

Un poco de poesía... nunca estará de más...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....