19 de noviembre de 2014

25 NOVIEMBRE.. DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Las cifras son devastadoras. 
Hasta un 70% de las mujeres en el mundo sufren o han sufrido violencia a lo largo de su vida.
No se trata solo de una violación de los derechos de la mujer, que al fin y al cabo es una violación de derechos humanos.., se trata de una atroz consecuencia de lo que aún estamos lejos de erradicar...la tremenda desigualdad y discriminación que aún hoy sufre la mujer en todo el mundo.
Yo..me niego a asumir ese falso triunfalismo del mundo occidental que nace de la idea de que hombres y mujeres son hoy día iguales ante la ley, que gozan de los mismos derechos laborales y jurídicos, que la mujer está alcanzando  puestos a nivel político y empresarial antes reservados exclusivamente al hombre, que los  salarios de ambos comienzan a igualarse..etc..etc..
No es cierto..y además de no ser cierto..yo..me niego a conformarme con eso cuando aún hoy, siglo XXI, hay millones de mujeres y niñas víctimas de la esclavitud, de prostitución inducida, de mutilaciones genitales..
Pero no..no hablamos solo de África..la servidumbre de la mujer sigue siendo un hecho también en nuestro civilizado mundo occidental..y ello deriva en violencia física, psíquica y abusos sexuales..por parte del hombre.

Es hora ya de decir..basta!!! Basta de arrollar almas..de despedazar sentimientos..de desgarrar corazones y partir vidas.. escondiendo tras los puños vuestra patética carencia de ternura y capacidad de amar.
Basta de no saber ver..de no apreciar..no valorar y desdeñar lo que desde dentro se os entrega..
Solo merecéis el desdén..el olvido y la arcada de todas las personas de este mundo que saben lo que es dar..sentir y amar.. 

"...porque, al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo"..- Eduardo Galeano





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....