22 de noviembre de 2014

Desde Parque Rosalía (Alhama de Almería)... Día Universal de las Niñas y los Niños.


Así... bien cogiditos desde peques... en esos tiempos de llana lucecilla... cuando aún la mirada no se interrumpe por los mil y un desenlaces de la vida...

Educando a los niños, no nos será muy dificil recordar eso, cuando seamos adultos, en la mirada de un niño, porque está anclado a su corazón, se recogen mil y una alegrías, miles de abrazos y besos, ternura, afecto... que ellos nos dan...y que nosotros debemos corresponderles entonces con nuestro esfuerzo, comprensión, y sobre todo con... la renuncia... a todo aquello que debamos hacerlo... para que así... la maldad no los destruya nunca.

Volviendo el viernes a los pasillos, en una breve parada en Alhama de Almería, en el Parque Rosalía nos encontramos... el tren de sus derechos... unamos a él... nuestro vagón  de las obligaciones.






En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.


 El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....