29 de noviembre de 2014

La historia de las cosas (Annie Leonard)

¿Qué tal el Black Friday?, ¿has comprado lo necesario?, ¿o te han creado la necesidad?, estando tan cercanas las fechas finales del año, es recomendable volver a ver La Historia de las Cosas (The Story of Stuff, 2007), realizado por  Annie Leonard.


Tan simple y a la vez tan complejo. Nuestra fabricación y consumo de “cosas” es uno de los principales causantes de la crisis ecológica mundial. La Historia de las Cosas, un film documental de 20 minutos de Annie Leonard, narra, con una gran sencillez visual y un lenguaje accesible a todos los públicos, el impacto del sistema de producción de bienes de consumo actual. Este minidocumental te enseñará algo, te hará reír, y puede que haga cambiar la manera en que miras las cosas para el resto de tu vida... sigue leyendo en terra.org

Os dejamos el vídeo y su guión con anotaciones (20 minutos), recuerda que vivimos en un planeta finito, y muy sensible a los caprichos de la economía.

En siete pasos, quizás tu "opción consumista" varíe, hacia hábitos más ecológicos y sostenibles, recuerda, utiliza los recursos del planeta sin poner en peligro su aprovechamiento por las generaciones futuras:

Introduction (Introducción), Extraction (Extracción), Production (Producción), Distribution (Distribución), Consumption (Consumo), Disposal (Residuos) , y Another Way (Otro camino)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....