19 de diciembre de 2014

II Jornada de ESCRITORES ALMERIENSES


Fuimos de palabras, definitivas, sin idas ni vueltas, acolchados por quienes las sienten, por aquellos que saben acomodarlas en nuestros sentidos, dándole significado a días y noches  de espera, tardes de zozobra, horas de ojos abiertos.
En un día intenso se colmaron y transformaron sueños en realidades, recorriendo mano a mano todos los senderos y recovecos de aquello que se quiere mostrar, el sueño eterno, la materia de la que está hecha el alma.

Con un éxito rotundo que congregó a más de mil personas, doce autores presentaron a lo largo de la jornada la antesala de lo que quieren ser, la antesala del cielo y su gloria, la sala de la esperanza de saber que viven... y que ahí quieren vivirlo... porque hay quienes quieren vivirlo...

Os dejamos el vídeo de la inauguración de la II Jornada de ESCRITORES ALMERIENSES, acto presidido por D. José Sánchez, director del IES Carmen de Burgos, D. Juan José López, alcalde de Huércal de Almería, Dª. María Dolores Salmerón, concejala de Cultura, D. Rafael Leopoldo Aguilera, representante del IEA, y D. Francisco Jesús Martín Milán, profesor de Historia y coordinar del encuentro.

Las emotivas palabras finales de nuestro director, sobre la matanza de escolares acaecida en Pakistán, nos hacen recordar que... "un niño, un profesor, y un lápiz pueden cambiar el mundo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....