13 de diciembre de 2014

La UNESCO reconoce a Granada como "Ciudad de la Literatura"

Federico García Lorca


La UNESCO reconoce a Granada como "Ciudad de la Literatura".

Granada ha sido reconocida internacionalmente por la Unesco como Ciudad de la Literatura, atendiendo la solicitud presentada por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo. Con esta decisión, se convierte en la única ciudad de lengua española incluida por la Unesco en la red de ciudades creativas, en el apartado de literatura, junto a Bilbao, que aparece en el ámbito del diseño, dentro de las 18 que el organismo internacional ha incorporado este lunes 1 de diciembre.

Granada se ha convertido en Ciudad Literaria según la UNESCO: se trata no solo de la única ciudad española, sino de la única ciudad de habla hispana, que recibe dicho galardón. De esta forma, Granada se une a Cracovia (Polonia), Melbourne (Australia), Reikjaviku (Islandia), Dublín (Irlanda), Iowa (Estados Unidos), Nordwick (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia).
La incorporación de Granada a este listado de Ciudades Literarias de la UNESCO se produce junto a la de Dunedin (Nueva Zelanda), Heidelberg (Alemania) y Praga (República Checa), y vence en la carrera a otras ciudades españolas, como León o Salamanca.

Cualquiera que sea, o tenga, la mente inquieta, en la quieta lectura, se alegrará de que sobrevivan aún las letras... al pie no de cada siglo, sino de la calle.

Hay sin embargo otra ciudad, quizás más modesta en sus pretensiones, y un instituto de secundaria que os propone para el miércoles 17 de diciembre... #ventedeletras ... también es desde dentro... y cercano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....