27 de enero de 2015

Cancelaron sus sueños…




Homenaje a las víctimas del Holocausto nazi

Cancelaron sus sueños…

Sólo llegaremos, y muy de lejos, a dignificar la memoria de estas personas
… cuando todos los pueblos evolucionen y se desarrollen de acuerdo a unos mínimos de humanidad y fraternidad.
..cuando los que legislan lo hagan teniendo en mente cada gota de sangre y sudor de aquellos que sufrieron hasta lo indecible.
Las estatuas, las flores y los monumentos funerarios están muy bien como recuerdo…pero se necesita que el repudio a lo que ocurrió salga de nuestras entrañas y sepamos canalizarlo para no volver a repetir en otros lugares, otros tiempos, otros cuerpos, otras almas la misma perversidad..
Desgraciadamente, podemos decir que hoy día aún se sigue matando a personas simplemente porque el ser humano no es capaz de hacer crecer esa empatía necesaria, de comprender las diferencias, de entender que podemos pensar y actuar de manera diferente, que no importa de donde venimos sino a donde vamos, y que el color de nuestra piel, ojos o pelo es solo algo externo pues nuestra sangre y nuestro corazón siempre serán rojos..ROJOS

Este año el homenaje a las víctimas del holocausto nazi coincide con el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz.
Durante esos horribles años se persiguieron, torturaron y asesinaron a millones de personas por ser considerados de inferioridad racial..gitanos, judíos, polacos, rusos..y también otros grupos como comunistas, socialistas, homosexuales, discapacitados psíquicos y físicos…etc.
Fueron alrededor de 7 millones de personas, aunque las cifras son mucho más elevadas, según fuentes, los que perecieron en campos de concentración, detención y exterminio, sumados a  las matanzas indiscriminadas  fuera de ellos.




Holocausto, exterminio, sin más prerrogativa que la fuerza del odio y de la ira en ausencia de razón…

Seremos fuertes con los fuertes, débiles con los débiles…
por eso hoy elegimos en nuestra memoria la vuestra...
porque nos dan a elegir…
dentro de nosotros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....