22 de abril de 2015

Día de la Tierra 2015: #NoPlaceLikeHome


Todos los días deberían ser el Día de la Tierra.
Sin embargo dado el estado de la cuestión, el planeta, no conviene olvidar esta celebración para seguir guardando la herencia de nuestros antepasados, y poder legarla así en las mejores condiciones a las venideras generaciones.

 
En este día además, la NASA propone la utilización de la etiqueta #NoPlaceLikeHome
para enviar a la nube electrónica, aquellas imágenes de los lugares, que por todos los motivos, por cualquier motivo, nos invaden con la brisa cálida de sentir como la Tierra tiene palabras para quienes la sienten.

Dos de nuestros más activos colaboradores en Nuestro Blog, han subido sus imágenes:

También se puede utilizar la etiqueta #DíaTierra para hacer llegar al resto de internautas nuestras imágenes.


Os dejamos un documento que en el año 1854 envió el jefe indio Noah Sealth  al presidente Franklin Pierce en respuesta a su propuesta para crear una reserva india y acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. Suponía el despojo de las tierras indias. 
En el año1855 se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. 
Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado en el tiempo.
El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años. Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....