11 de julio de 2015

Solo con el corazón (Antoine de Saint-Exupéry)


Antoine de Saint-Exupéry.
(Lyon, 29 de junio de 1900 - Marsella, 31 de julio de 1944) 

Aviador y escritor, la vida de Saint-Exupéry estuvo llena de huellas, físicas y emocionales. En unos tiempos en los cuales la navegación aérea estaba llena de dificultades, era conocedor de la soledad del desierto, la escasez de agua, la ausencia de vegetación, las arenas del tiempo, las horas interminables de vuelos en soledad, de las idas y venidas sobre parajes a veces desarbolados.

Una interesante biografía puedes leerla aquí o aquí  , y así te harás una pequeña idea de su incesante vuelo; sobre tierras, mares y desiertos, al amparo del cielo.

Entre todas sus obras destaca "El principito" (Le petit prince), escrita en 1943, con ilustraciones del propio Saint-Exupéry. En ella narra lo acontecido a un aviador que sufre un accidente sobre el desierto (posiblemente el Sahara),donde entonces aparece El principito  y ... lo mejor es que la leas y descubras sus personajes, qué representan, qué les mueve o desmueve, por qué viven y desviven, de qué están hechos. 


Su lectura debe ser como paraje donde reposar, ya lo dijo él antes y gente después: "lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....