27 de octubre de 2015

La edad del aluminio


Interesante documental del 2012, dirigido por Bert Ehgartnert, de 52 minutos de duración, donde se muestran las claras repercusiones del aluminio en el medio ambiente y en la salud humana, con una inquietante pregunta ...
¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?

Documental alemán que muestra el auge de la presencia del aluminio en la vida diaria y las críticas que origina debido a la contaminación y la gran cantidad de energía que necesita para su extracción.

No hace ni un siglo el aluminio era un gran desconocido. Ahora está en casi todas partes: bebemos de latas de aluminio; nuestros coches lo llevan en las llantas de aleación; lo usamos para purificar el agua que bebemos; lo aplicamos en nuestros cuerpos cuando usamos cosméticos, desodorantes o cremas de sol. Incluso lo inyectamos a nuestros hijos cuando los vacunamos.

La industria del aluminio está en auge, pero es objeto de críticas debido a la contaminación y la gran cantidad de energía que necesita para su extracción.  Los productos hechos con aluminio se han convertido en elementos habituales de nuestra vida cotidiana. 

Presente en los cosméticos, desodorantes, vacunas y medicamentos,  cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como alergias alimenticias, alzheimer o el cáncer de mama y otras plagas de la civilización moderna. ¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....