30 de noviembre de 2015

Anorexia y bulimia


Hoy 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra los transtornos alimenticios.

Los desordenes alimenticios son una de las causas más graves que provocan la muerte, especialmente para las jóvenes de hoy en día, que se encuentran inciertas en una sociedad donde se muestra que la delgadez es el ideal a seguir, además de las malas influencias de los medios de comunicación o nuestro propio entorno, que consideran el sobrepeso como un prejuicio.

Los factores causantes de la anorexia o bulimia son varios entre ellos se encuentran los factores individuales tales como sobrepeso, perfeccionismo y autocontrol, baja autoestima, o socioculturales. Ideales de delgadez y prejuicios contra la obesidad, malos hábitos alimentarios, preocupación excesiva de los padres por la figura, conflictos (separación de los padres, historia de depresión y alcoholismo), baja resolución de conflictos, poca comunicación, entre otros.

Hoy estos transtornos afectan a una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años en España y cuya incidencia es 15 veces mayor en mujeres que hombres.

Según la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa (ADANER). La idea es ayudar a concienciar a los más jóvenes sobre lo importante que es llevar una alimentación sana, hacer deporte y cuidar nuestra salud, por encima de estereotipos o modas actuales.


Enlaces:

- Tipos de trastornos de la conducta alimentaria.

- ADANER


- Asociacion contra la anorexia y la bulimia (ACAB)


- Historia del 30de noviembre.

- Expertos alertan de los riesgos que produce internet como vía para fomentar trastornos alimenticios: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....