1 de julio de 2016

Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo (julio 2016)


Este mes de julio está dedicado a las físicas, en la portada se incluye a:


Montserrat Casas Ametller (1955-2013), fue catedrática de Fisica Atómica, Molecular y Nuclear, siendo elegida rectora de la Universidad de las Islas Baleares desde 2.007.

"La Constitución nos protege a todos, existe la libertad de expresión, aunque este país ha vivido épocas muy oscuras en este aspecto. Y por lo tanto, una persona ha de poder manifestar y ha de poder defender todas aquellas ideas que se pueden defender con la ley y la palabra, nunca con la violencia"

Mª Teresa Barriuso Pérez, catedrática del Área de Conocimiento de Física Atómica de la Universidad de Cantabria.

"Las mujeres no tenemos tanta ansía de poder como los hombres" 

Lise Meitner,  física y descubridora con el equipo de Otto Hahn del proceso de fisión nuclear, no recibió sin embargo el Premio Nobel de Química en 1.944 por este descubrimiento.

"La ciencia hace a la gente tratar de luchar desinteresadamente para tratar de llegar a la verdad y la objetividad, enseña a la gente a aceptar la realidad, con asombro y admiración, por no mencionar el asombro y la alegría que el orden natural de las cosas produce en el verdadero científico"


La película "La voz dormida", basada en el libro de Dulce Chacón, y dirigida por Benito Zambrano en el 2.011, nos recuerdan las palabras de Montserrat Casas:

"...existe la libertad de expresión, aunque este país ha vivido épocas muy oscuras en este aspecto..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....